Programa de Actividades

Programa Animación Sociocultural.

En el centro hemos programado una serie de actividades para ayudar a los residentes a reafirmar la confianza y la autoestima, previniendo la soledad o el aislamiento. Las actividades se han adaptado a los residentes, a sus gustos e intereses. Se fomenta el trabajo en grupo y también se trabaja de manera individual con aquellas personas que su situación lo requiera. Las actividades se realizan de lunes a sábado, distribuidas en horario de mañanas y tardes. Las actividades se realizan con la psicóloga y la trabajadora social.

Manualidades:

Incluyen actividades de dibujo, pintura, collage, trabajos de arcilla. Destacan las manualidades realizadas para el mercadillo solidario y la elaboración de una falla. 

El Huerto:

Taller de jardinera en la terraza del centro en el que se plantan varios tipos de frutas, verduras y plantas para que los residentes cuiden de ellas.  

Programación de actividades fuera del centro:

Todas las semanas, al menos una de las sesiones se dedica a pasear y tomar el aire al parque adyacente al centro. 

Bingo y juegos de mesa:

El bingo junto a otros juegos de mesa como el dominó, las cartas o el parchís favorecen la estimulación de las capacidades cognitivas de los residentes.

Actuaciones:

Espectáculos musicales de cantantes, orquestas, así como teatrales, de magia para estimular sensorial y cognitivamente a los residentes, a la vez que divierte y proporciona bienestar. 

Cinefórum:

Se presentan diferentes films que fomentan el diálogo y el intercambio de opiniones entre los residentes.                                          

Músicoterapia:

Esta actividad estimula las capacidades cognitivas. Se utilizan juegos, el uso de instrumentos y el visionado de actuaciones musicales.                                                                                                                                                                                                                  

Celebración de fiestas populares y festivos:

Celebración de las fiestas locales de la zona, acudiendo a ella o celebrándolo en el propio centro: Carnavales, Fallas, Pascua, Mare de Deu del Desamparats, San Juan, Día del Mayor, aniversario del centro...                                                                                  

Cumpleaños:

Pequeñas celebraciones en grupo donde cada mes se festeja el cumpleaños de los residentes, animando también a la familia a participar.